BANDERA11

IEM CIUDADELA DE LA PAZ

DIGNIDAD – SABER – VIRTUD

fondo grupo

La institución educativa municipal Ciudadela de la Paz, es una entidad pública, adscrita a la secretaría de educación municipal de Pasto, dedicada a la formación integral de sus estudiantes desde preescolar hasta grado undécimo.

OBJETIVO GENERAL

Formar y fortalecer integralmente a todos los miembros de la comunidad educativa, para que sean ciudadanos responsables en la práctica de derechos humanos, sexuales y reproductivos convirtiéndose en protagonistas de los procesos de transformación social

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fomentar la práctica de valores que orientan a los estudiantes hacia la conquista de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, haciendo posible un desarrollo integral

Promover la sana convivencia escolar y social en un ambiente de armonía como instrumento fundamental en la construcción de una cultura de paz para una nueva sociedad.

Promover en todos los miembros de la comunidad educativa el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas para resolver situaciones reales del medio y contribuir a la transformación de la sociedad.

Propiciar escenarios de respeto por las diferencias individuales y colectivas que garanticen la convivencia y la tolerancia.

Promover mecanismos, estrategias y procesos para la conservación, protección y mejoramiento del entorno natural dentro de los marcos de la corresponsabilidad y el compromiso